Es Noticia Mundo Internacionales Mundo

Sospechoso de tiroteo en Pittsburgh fue procesado por 44 cargos

Un gran jurado federal procesa a Robert Bowers, el sospechoso del tiroteo masivo en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, por un total de 44 cargos, incluidos crímenes de odio, según una acusación federal presentada el miércoles.

El ataque en la sinagoga Tree of Life, en el vecindario de Squirrel Hill, el sábado 27 de octubre, dejó 11 feligreses muertos, y un total de 6 heridos, entre ellos 4 agentes de policía que respondieron a las llamadas de emergencia.

Robert Bowers, sospechoso de la matanza en la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh el 27 de octubre de 2018.

Los cargos contra Robert Bowers, supuesto autor de lo se cree que es el ataque más mortal contra los judíos en los Estados Unidos en la historia reciente, incluyen además de crímenes religiosos de odio, cargos de armas de fuego y lesiones a oficiales de policía.

Según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, las acusaciones concretas son: “11 cargos de obstrucción del libre ejercicio de creencias religiosas que resultan en la muerte; 11 de uso y descarga de un arma de fuego para cometer un asesinato durante y en relación con un crimen de violencia. Dos relacionados con obstrucción del libre ejercicio de creencias religiosas que implican un intento de matar, y el uso de un arma peligrosa y resultando en lesiones corporales”.

Adicionalmente, “11 cargos de uso y descarga de un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia; 8 cargos de obstrucción del libre ejercicio de creencias religiosas que implican un intento de matar y el uso de un arma peligrosa, y resultando en lesiones corporales a un oficial de seguridad pública; y uno contra obstrucción del libre ejercicio de creencias religiosas que involucran el uso de una peligrosa arma y resultando en lesiones corporales a un oficial de seguridad pública”.

Los fiscales federales han indicado que planean buscar la pena de muerte.

El fiscal estadounidense Scott Brady, dijo en un comunicado que “hoy comienza el proceso de buscar justicia para las víctimas de estos actos de odio”.

Bowers está encarcelado sin derecho a fianza. Se espera que comparezca en una segunda audiencia en un tribunal federal de Pittsburgh, el jueves.

Mientras tanto, los miembros de la comunidad judía afectada asistieron a otra ronda de funerales para los feligreses que fueron asesinados a tiros el sábado.

Los funerales para las víctimas comenzaron el martes y continuarán durante el resto de la semana.

Redacción CB24 y Voz de América 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *