CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Video

Autoridades costarricenses ofrecen trámite migratorio simplificado para peregrinos inscritos en Jornada Mundial de la Juventud

Si usted planea ir a la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, que se llevara a cabo en enero del 2019 en Panamá y desde ya están haciendo trámite para acudir a este masivo evento católico, le contamos que  las autoridades costarricenses ofrecen un trámite migratorio simplificado para aquellos peregrinos inscritos en ese evento que pertenezcan a la delegación oficial organizada por cada una de las diócesis de Costa Rica mediante sus respectivas oficinas de Pastoral Juvenil.

Si está inscrito en la página de la JMJ de manera individual o familiar o con cualquier grupo o movimiento apostólico necesita reportarse antes de 30 de noviembre para poder ser incluido en este trámite simple.

El procedimiento es sencillo. Debe acercarse a la oficina de pastoral juvenil de su diócesis o a la oficina nacional de Pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y solicitar un formulario. En dicho formulario usted debe anotar información imprescindible. Por ejemplo:

  1. Nombre y datos del chofer del autobús o vehículo. Dicho chofer también debe estar inscrito en la JMJ.
  2. Permisos respectivos del vehículo para salir del país. Datos generales.
  3. Nombre, números de pasaporte, edad, nacionalidad y otros datos de cada uno de los pasajeros.
  4. Si una persona no ha aportado esa información tendrá que realizar trámite migratorio ordinario y toda la delegación se vería afectada en su tránsito.

 

Redacción CB24 y Conferencia Episcopal de Costa Rica 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *