CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias El Salvador Video

Mandatario salvadoreño cataloga como histórica y exitosa primera reunión con presidente de China

Como un encuentro histórico y exitoso así catalogó, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén su primera reunión en Beijing con su homólogo chino, Xi Jinping. Recientemente este país se convirtió en la tercera nación de América Central en romper vínculos con Taiwán y establecer relaciones con el gigante asiático.

Con un buen apretón de manos, entre los mandatarios de El Salvador y de China,  así inició la primera visita de un jefe de estado cuscatleco a esta nación asiática, que es considerada una de las potencias del mundo.

En la reunión del jefe de Estado salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén con su homólogo chino, Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing las autoridades de ambas naciones firmaron acuerdos de entendimiento y se hicieron importantes anuncios, como la designación de parte de China de recursos para las áreas de salud, educación, suministro de agua, y otros para contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de la población salvadoreña.

Las autoridades chinas además nominaron a El Salvador como un destino turístico para sus ciudadanos, una designación para nada despreciable, pues en esta nación asiática aglomera entre 300 y 400 millones de personas con capacidad económica para hacer turismo en el mundo

Por su parte el mandatario salvadoreño agradeció a Bejing la donación de 3 mil toneladas de arroz, destinadas a la población afectada por sequías e inundaciones y agradeció por la atención a los becarios salvadoreños, entre otros.

Mientras que representantes del Banco Central de Reserva también suscribieron acuerdos de entendimiento que permitirán a El Salvador acceder a una línea de crédito que dinamizará la economía cuscatleca.

El Salvador estableció  relaciones diplomáticas el pasado 21 de agosto con China y se suma Costa Rica y Panamá quienes rompieron relaciones con Taiwán y establecieron vínculos con el gigante asiático en 2007 y 2017, respectivamente.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *