CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias El Salvador Noticias Honduras

Periodista hondureño señalado como promotor de caravana migrantes huyó de su país y se refugia en El Salvador

Periodista hondureño Bartolo Fuentes, quien además ha sido diputado ante el Congreso hondureño por el Partido Libertad y Refundación; Libre. Foto: Facebook

El periodista hondureño Bartolo Fuentes, que ha sido señalado como uno de los promotores de la caravana de unos 3 mil migrantes que partió desde suelo catracho hacia los Estados Unidos, informó este viernes que abandonó ese país centroamericano por temor a ser enjuiciado.

En un mensaje en redes sociales, Fuentes indicó que salió el martes de Honduras hacia El Salvador por la Aduana de El Amatillo.

El comunicador hondureño le confirmó a la agencia de noticias, Acan-Efe que está en El Salvador y que no piensa pedir asilo, ni quedarse definitivamente en este país.

Fuentes agregó que dejó una “carta poder” para que dos abogados procedan contra quienes le señalan como uno de los que incitó a los miles de hondureños que salieron en la primera caravana el 13 de octubre desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos.

El comunicador que el 15 de octubre fue detenido en Guatemala por haber ingresado a ese país de manera irregular, según las autoridades de ese país, fue deportado y ha reiterado que no es promotor de la caravana de migrantes, ni traficante de personas.

Recordemos que fuentes  además ha sido diputado ante el Congreso hondureño por el Partido Libertad y Refundación; Libre, cuyo coordinador es el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009.

Armando Gómez, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *