CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Guatemala Noticias Honduras Video

Presidentes de Honduras y de Guatemala investigan y castigarán a responsables de caravanas de migrantes

El éxodo de personas desde el triángulo norte de Centroamérica fue de nuevo el tema central de una reunión entre los presidentes de Honduras y Guatemala. Ambos mandatarios condenaron los intereses que hay detrás de estas caravanas migratorias.

Y es que el mensaje es claro, tanto el jefe de Estado de Honduras, Juan Orlando Hernández como su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales quieren saber que hay detrás de este éxodo de personas que inició en octubre con una caravana que partió de San Pedro Sula y cada día está más cerca de la frontera sur de los Estados Unidos.

Mientras que el presidente guatemalteco también habló de los incidentes que se dieron  con algunos migrantes hondureños en territorio chapín.

El mandatario hondureño denunció algunas situaciones que se vivieron algunos de sus compatriotas  en su recorrido por Honduras, Guatemala y México.

El jefe de Estado guatemalteco también habló de los esfuerzos que ha hecho su país desde la estrategia de la Alianza para la Prosperidad para reducir la migración irregular en el triángulo norte de Centroamérica.

El Gobierno de Donald Trump ha criticado duramente a los gobiernos centroamericano por no impedir la salida de sus connacionales, y anunció el despliegue de miles de militares en la frontera con México para evitar la entrada de los migrantes.

Armando Gómez, Redacción CB24

 

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *