Es Noticia Mundo Internacionales

Activistas estadounidenses presionarán a congresistas para evitar aprobación de fondos para el muro fronterizo

Varias organizaciones que representan a comunidades de los cuatro estados estadounidenses limítrofes con México se unieron para presionar a los congresistas y evitar que el presidente, Donald Trump, obtenga fondos destinados al muro fronterizo antes de que termine el año.

Vicky B. Gaubeca, directora de la Coalición de Comunidades Fronterizas del Suroeste (SBCC, por su sigla en inglés), recordó que en septiembre el Congreso aprobó un presupuesto que finaliza el 7 de diciembre del corriente año, y pospuso hasta después de las elecciones el debate sobre temas tan controvertidos como la construcción del muro.

“Esta puede ser la última oportunidad de Trump para obtener los fondos para el muro fronterizo y militarizar aun más la frontera, cuando se debata el presupuesto para el año fiscal 2019”, dijo.

Ante este escenario, la activista dijo que desde la semana próxima hablarán con los congresistas sobre la realidad en la frontera y así tratar de contrarrestar la “retórica falsa que ha impulsado la presente Administración”.

Varias propuestas en el Congreso buscan otorgar hasta 5 mil millones de dólares para la construcción del muro, mientras que otra similar en el Senado otorgaría 1,6 billones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *