Es Noticia Mundo Internacionales

Dimite ministro de Defensa israelí tras criticar alto el fuego en Gaza

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, pidió este miércoles elecciones anticipadas en su país, tras anunciar su dimisión debido al alto el fuego en la Franja de Gaza.

El funcionario anunció su decisión tras criticar duramente el alto el fuego defendido por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Lieberman señala la tregua como una sumisión al terror y argumentó su decisión en dos desacuerdos fundamentales: el primero es la decisión la semana pasada de Netanyahu de permitir la entrada en Gaza de 15 millones de dólares para pagar salarios de funcionarios de Hamás y, el segundo, la aceptación, el martes, de la tregua ofrecida por las milicias tras 48 horas de enfrentamientos.

“No puedo seguir en mi cargo de ministro de defensa, no puedo mirar a los ojos de las familias del sur que viven en manos de Hamás”, dijo el ahora exfuncionario en una rueda de prensa.

El nacionalista llevaba semanas apoyando una intervención armada de envergadura contra la Franja de Gaza para restaurar la calma en la frontera, una opción contraria a la que tomó el martes el jefe del Gobierno al optar respetar el alto el fuego anunciado por las milicias palestinas si estas lo respetan sobre el terreno.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *