Autoridades brindaron apoyo durante el paso de la Caravana de Migrantes que se dirige a la frontera de México y Estados Unidos. Foto: @gobqro / Twitter

Migrantes de otras nacionalidades se encuentran en la frontera con los Estados Unidos y se encuentran a la espera para solicitar asilo en el país del norte.

Tales son los casos como de Simón, quien era escolta de un candidato de la oposición en Venezuela y solo busca poder obtener el asilo para él y dos hijos.

A esta situación se suma, el caso de René Ormaza, un cubano que salió de la isla por brindar apoyo a Las Damas de Blanco, un movimiento ciudadano que se dedica a reunir a los presos políticos con sus familias.

La llegada de la caravana de migrantes centroamericanos ha suscitado el despliegue de tropas militares en la frontera sur de Estados Unidos.

Es por esto que también se han hecho operativos para colocar barreras en los puertos de entrada, así como también cierres temporales en los carriles de vehículos.

La situación les genera incertidumbre a quienes ya se encuentran a la espera en los puertos de entrada, pero deberán mantenerse  y aguardar para ser atendidos.

María Fernanda Jiménez, CB24 y Celia Mendoza, Voz de América

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *