CB24 Mundo Noticias América Video

Autoridades argentinas discuten el reflote de submarino ARA San Juan

Las autoridades argentinas advirtieron que reflotar el submarino ARA San Juan, el sumergible que se había perdido a finales del año 2017 y que llevaba  en la nave había 44 marinos que iban en servicio, resulta muy difícil.

El submarino fue encontrado este sábado y la armada del país sudamericano confirmó su ubicación tras más de 300 días de búsqueda a 907 metros de profundidad, pero que no puede ser reflotado.

La decisión del reflote necesita del aval de la jueza, Marta Yáñez, quien por el momento ha decidido que usará una serie de fotografías y captaciones de vídeo para determinar las siguientes acciones que deberán de tomarse y también las causas posibles del accidente.

El Ministro de Defensa argentino, Óscar Aguad también insiste en que el rescate del submarino implica muchas dificultades, como por ejemplo: El costo de la operación, la profundidad en la que está la nave, y su peso.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó tres días de duelo nacional para honrara los 44 tripulantes del Ara San Juan.

Aún se discute el procedimiento para saber si descartar totalmente el reflote del sumergible, y se reporta que los materiales le llegarán a la jueza durante los días martes y miércoles de esta semana.

María Fernanda Jiménez, edición CB24.

Fotografía de Twitter: Armada Argentina

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *