CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Honduras Video

Gobierno de Honduras interviene Hospital Escuela Universitario ante mora quirúrgica

El gobierno de Honduras declaró emergencia en el Hospital Escuela Universitario y decidió intervenir ese centro médico de forma inmediata.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández dijo que esta intervención busca reducir la mora quirúrgica y garantizar la correcta distribución del presupuesto designado para ese centro  médico.

Parte de la Comisión Interventora del Hospital Escuela Universitario de Honduras. Foto: YouTube

El mandatario hondureño dijo que la decisión de intervenir el Hospital Escuela Universitario coincide con la decisión del Consejo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, quien ordenó la intervención administrativa de forma inmediata.

De hecho la Comisión Interventora está integrada por Suyapa Molina Martínez, doctora en medicina, Edilberto Canales, gerente en condición de retiro y especialista en logística, y Alba Consuelo Flores como enlace de la Comisión de Transformación al Sistema de Salud.

El jefe de Estado hondureño explicó que la comisión interventora tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019, pero que será prorrogable. A finales de este año esa comisión entregará un informe.

Redacción CB24 y Agencias 

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *