CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Honduras

Remesas a Honduras suben 9.6% y suman más de $4,264 millones

Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y el 15 de noviembre anterior sumaron más de $4.26 millones de dólares, es decir un 9,6 % más frente a los más de $3.892 millones de dólares del mismo periodo de 2017.

Remesas se han convertido en una fuente importante de ingresos en varios hogares centroamericanos. Foto: Imagen con fines ilustrativos

La información fue divulgada en un informe del Banco Central de Honduras, el cual señala que los envíos de dinero al país centroamericano aumentaron en $ 372,6 millones con relación a lo recibido hasta el 15 de noviembre de 2017.

En todo el 2017 las remesas, que representan más del 18 por ciento del Producto Interno Bruto, sumaron 4.330 millones de dólares, según cifras oficiales.

De acuerdo con datos oficiales, el 80 por ciento de las remesas enviadas a Honduras provienen de Estados Unidos, nación donde viven poco más de un millón de hondureños de manera legal e ilegal.

Las remesas son la principal fuente de divisas del país centroamericano, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla  el informe del Banco Central de Honduras.

Las autoridades económicas de catrachas han proyectado que las remesas este año superarán los $4.600 millones.

Redacción CB24 y Agencias 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *