CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias Panamá

Ministerio de Salud de Panamá, preocupado por aumento en casos de VIH

 

De acuerdo con un reciente informe del Ministerio de Salud de Panamá, el VIH SIDA continúa creciendo en la población. Pero, en Centroamérica ha disminuido en todos los países, a excepción de Costa Rica, según lo estipula un Informe Centroamericano de Estadísticas.

Según se establece en el informe del Ministerio de Salud, con más de 13 mil casos diagnosticados desde septiembre de 1984, Panamá sobresale como uno de los países con más afectados por el virus de inmunodeficiencia humana en Centroamérica. El virus ha afectado en su mayoría a la población de entre 16 y 44 años de edad.

Del informe también se desprende que  entre enero y octubre de  2018 se han diagnosticado 62 mil casos en fase asintomática del VIH. Los brotes han surgido en su mayoría en el Área Metropolitana, Panamá Oeste, San Miguelito, la Occidental Provincia de Chiriquí entre otras.

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con Naciones Unidas estipula que en Honduras, Guatemala y Belice la epidemia parece estar impulsada por las relaciones heterosexuales y van en rápido aumento.

El informe también señala que la prevalencia de portadores del virus en honduras se atribuye en su mayoría a trabajadores sexuales. El texto apunta también a que en el salvador un 6% de los entrevistados  resultaron portadores del virus.

Costa Rica fue el único país en el  que hubo un aumento en la cantidad de casos, especialmente entre la población masculina, según lo  advierte la publicación de Estadísticas de Centroamérica 2018.

Redacción/CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *