Es Noticia Centroamérica Es Noticia Mundo Noticias América Noticias Guatemala Noticias Honduras Noticias Nicaragua

Taiwán invertirá aproximadamente $30 millones en países de Centroamérica

Taiwán invertirá $35 millones en países de América Latina, Europa y Asia en el 2019 mediante el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Anteriormente Taiwán tenía relaciones diplomáticas con El Salvador y Panamá, pero este año estos países centroamericanos decidieron romper los acuerdos para aliarse con China y por lo tanto no recibirán el apoyo taiwanés.  El último proyecto administrado por El Salvador fue el de Geolocalización Climático, lo cual será trasladado a Nicaragua.

Según el Secretario General del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán, Timothy TY Hsiang, los proyectos serán redistribuidos en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En noviembre, Honduras recibió de Taiwán $475 millones para ayudar a las comunidades afectadas por la sequía y las lluvias. La embajadora de Taiwán en el país entregó el dinero al director de la Comisión Permanente de Contingencias.

Taiwán donó $700 millones a Nicaragua para mejorar el servicio de energía eléctrica en tres hospitales, el embajador de Taiwán fue quien otorgó el dinero a la Ministra de Salud de Nicaragua. La ministra mencionó que el país asiático ha donado insumos  médicos  que tienen un valor de $6,8 millones.

Igual Taiwán entregó $30 mil en medicamentos para los afectados de  la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

Maria-Isabel Reneau/CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *