CB24 Deportes Noticias América Noticias Otros Deportes

River Plate le gana la Libertadores a Boca Juniors en el Bernabéu

Con un un contundente marcador de 3 goles a 1, River Plate le ganó la Copa Libertadores a Boca Juniors, su icónico rival del fútbol argentino en el juego de vuelta celebrado por primera vez fuera de suelo suramericano y en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España.

El marcador lo abrió el cuadro xeneize al minuto 43 con un gol de Darío Benedetto.

La paridad en el tanteador la puso Lucas Pratto al 67′ y con esto crecía la posibilidad para el equipo de la banda roja para llevar el partido más allá de los 90 minutos.

Ya en los tiempos complementarios los dirigidos por Marcelo el “Muñeco” Gallardo redoblaron esfuerzos en un choque de alto roce y en el cual los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se quedaron con diez hombres con la expulsión del mediocampista colombiano, Wilmar Barrios por acumulación de doble amarilla.

Algo que aprovechó River y otro colombiano, Juan Fernando Quintero al 108′ para poner el 2 a 1 en la pizarra.

Eso hizo que las baterías de los jugadores de Boca se enfocarán en buscar la paridad con Carlos Tevez y Fernando Gago, quienes entraron para cambiar el dibujo táctico del equipo auriazul.

El propio Gago tuvo que salir debido a una molestia a los pocos minutos de haber ingresado al césped del Bernabéu

A pesar de los constantes ataques del cuadro del barrio de la Boca, Gonzalo “Pity” Martínez sentenció el tanteador con un gol al 121′ para River y así el cotejo finalizó 3-1.

Con esta victoria el cuadro del barrio de Núñez alzó su cuarta Copa Libertadores y se suma a las conseguidas en 1986, 1996 y 2015.

Ahora River Plate deberá jugar las semifinales del Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Catar y arranca el próximo 18 de diciembre y la Recopa de la Conmebol el próximo año.

Recordemos que este partido debía jugarse originalmente el pasado 24 de noviembre pero incidentes violentos en la previa del juego que se iba a disputar en el estadio Monumental y en los cuales resultaron heridos algunos jugadores de Boca Juniors hizo que la Conmebol moviera el cotejo fuera de Argentina.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *