Noticias Costa Rica

Presentan en Costa Rica libro sobre discriminación, libertad religiosa, libertad de expresión y sexualidad

El abogado suizo-salvadoreño, residente en Costa Rica, Herman Duarte, presenta este mes el libro: ¿Es justificable discriminar? Una discusión cultural sobre Estado de Derecho, Libertades y Sexualidad, publicado por la editorial Aranzadi-Thomson Reuters, y que hace un llamado contra el riesgo inminente que los avances del Estado de Derecho se vengan abajo como consecuencia del populismo que afecta la región latinoamericana, como consecuencia de la desnaturalización de conceptos esenciales necesarios para el buen funcionamiento de una democracia: discriminación, libertad religiosa y libertad de expresión.

Duarte, de 30 años de edad y radicado en Costa Rica desde el año 2012 es el fundador de la firma consultar HDuarte Legål (especialista en litigios y discriminación) y la Fundación Igualitxs (un tanque de pensamiento, centro de litigio estratégico y de campañas para la comunidad LGBTI) además de ser oficial del comité de derechos humanos de la International Bar Association, fiscal del Rule of Law Alliance y vocal del Instituto Costarricense de Derecho Procesal Civil. Su obra publicada con la editorial española Aranzandi de Thomson Reuters fue presentada el miércoles 21 de noviembre a las 10:00 a.m. en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ( ULACIT).

“Mi libro trata de los problemas de las sociedades modernas por el desentendimiento de conceptos esenciales para el buen funcionamiento de los estados de derecho, como la desnaturalización de los conceptos de discriminación, así como el debido y correcto dimensionamiento de la libertad de expresión y la libertad religiosa”, comentó Duarte.

¿Es justificable discriminar? Una discusión cultural sobre Estado de Derecho, Libertades y Sexualidad, ya fue presentado en El Salvador y en Guatemala por su autor y su prologuista, el fundador de Freedom to Marry el Dr. Evan Wolfson hace unas semanas y la acogida del tema y la obra como tal fue sobresaliente, que Agencias de noticias como EFE cubrieron el evento.

El libro consta de 13 capítulos y está enriquecido con enfoques multidisciplinarios tocando ramas como la psicología, historia, antropología, filosofía, ciencias políticas, medicina, y por supuesto, el derecho; así como con historias de personajes de de derechos civiles relevantes lo cual vuelve la lectura fácil y entretenida para digerir. El libro, además cuenta con un profundo respaldo investigativo sobre derecho constitucional comparado con jurisprudencia de más de 17 países y tres tribunales internacionales, lo cual lo vuelve un manual esencial para todo abogado, encargado de recursos humanos y toda persona interesada en el entendimiento del mundo actual.

NP / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *