CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias El Salvador

Inició consulta ciudadana en El Salvador para verificar datos de electores para comicios del 3 de febrero

Los salvadoreños que aún desconocen en cuál centro de votación y el número de urna donde les corresponderá votar el próximo 3 de febrero ya pueden hacer las consultas en los padrones que el Tribunal Supremo Electoral; TSE,   puso a disposición de la ciudadanía salvadoreña en las 262 alcaldías de ese país centroamericano.

Logo Tribunal Supremo Electoral.

Según el calendario electoral salvadoreño el periodo para que los ciudadanos hagan esa verificación termina el 3 de febrero; es decir, el mismo día de las votaciones presidenciales.

El ente electoral  también confirmo que el proceso de impresión de papeletas avanza. Hasta mitad de semana el ente electoral había impreso el 62% del material para los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 3 de febrero.

Para San Salvador, el departamento con mayor cantidad de votantes, el TSE imprimirá 1,512,000 papeletas y que tienen las dimensiones de una hoja de papel tamaño carta y contienen siete banderas: Alianza Republicana Nacionalista; Arena, Partido de Concertación Nacional; PCN, Partido Demócrata Cristiano; PDC, Partido Democracia Salvadoreña; DS, Gana, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y la agrupación política, Vamos.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *