Es Noticia Mundo Internacionales

Tribunal saudí inició juicio contra 11 personas por asesinato de Jamal Khashoggi

Un tribunal saudí llevó a cabo este jueves la primera sesión contra los 11 acusados por haber cometido el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

La Fiscalía saudí informó que pidió la pena capital para cinco de los acusados “por su implicación en el crimen” y por medio de un comunicado detalló que los sospechosos comparecieron ante el juez acompañados de sus abogados, sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de los acusados.

Los abogados de la defensa pidieron que les comunicaran las acusaciones exactas que afrontan sus clientes y que les concedieran un período de tiempo para estudiarlas.

En el texto se indica que el tribunal aceptó las peticiones pero no indica la fecha de la próxima audiencia.

El fiscal saudita explicó que las autoridades turcas no respondieron a sus dos peticiones para obtener pruebas sobre este caso.

Tras haber negado el asesinato del periodista y dado versiones contradictorias de los hechos, Riad reconoció finalmente que lo habían asesinado en el marco de “una operación fuera del control” del Estado, en la que estuvieron implicados dos altos responsables saudíes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *