Escena CB24 Video

“Black Mirror: Bandersnatch”, el capítulo interactivo del que todos hablan

Esta nueva edición de la famosa serie de Netflix ha sido el tema de conversación de las Navidades en muchos hogares, algunos lo comparan con aquellos libros de Elige tu propia aventura, cuyas primeras traducciones al español se publicaron en los años 80, o simplemente a los videojuegos, pero lo cierto es que, le pese a quien le pese, Black Mirror: Bandersnatch es toda una innovación en el campo de la televisión.

Este nuevo capítulo de la famosa serie de Netflix que explora el lado oscuro de la tecnología se ha estrenado el 28 de diciembre de 2018 y desde entonces nadie ha dejado de hablar de ello. Sus más de 5 horas rodadas daban al espectador la posibilidad de escoger su propio final a través de pequeñas decisiones que iban conduciendo a diferentes caminos.

La trama sigue la historia de un joven programador en el año 1984 que decide diseñar un videojuego basado en una novela fantástica y, en el proceso, comienza a cuestionarse la realidad. El autor del libro no tuvo un final feliz. Él tiene que elegir su propia aventura.

La serie ya cuenta con cuatro temporadas desde que arrancara en 2011. Basada en una realidad distópica, “explora un futuro muy inquietante donde las grandes innovaciones tecnológicas de la raza humana chocan con sus peores instintos”, según es descrita desde la propia cadena, que se hizo con ella en 2015. Esta nueva entrega está concebida al margen de una nueva temporada y constituye una película independiente en sí misma. Su trama está ideada por Charlie Brooker y Annabel Jones, creadores originales del universo Black Mirror.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *