Noticias Panamá

Corte Suprema de Panamá notifica a las partes su declinación en caso de Martinelli

El Supremo panameño notificó hoy a las partes, en un edicto, su decisión tomada el mes pasado de declinar su competencia en el caso conocido como “pinchazos” seguido al detenido expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), informó el Órgano Judicial (OJ).

El edicto, emitido por la secretaría general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “estará fijado por el término de 5 días, más otros 2 días para que quede debidamente ejecutoriada la decisión mayoritaria de 7 a 2 adoptada por el pleno de magistrados”, indicó el OJ.

Mediante esta resolución adoptada el pasado 6 de diciembre, el pleno de magistrados concedió un amparo presentado por la defensa en contra de la decisión del magistrado Juez de Garantías Jerónimo Mejía en cuanto a mantener la competencia del caso, revocándola.

De esta manera, la CSJ declinó la competencia de este proceso penal al Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Martinelli, de 66 años, está detenido preventivamente en una cárcel de mínima seguridad en las afueras de la capital.

El exgobernante está acusado por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, peculado, abuso de autoridad, contra la seguridad informática y asociación ilícita.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *