CB24 Es Noticia Mundo Escena CB24 Mundo

El Louvre rompe récord de visitas gracias a video de Beyoncé

Un video de Beyonce y Jay-Z filmado en el Louvre ayudó a que el número de visitantes se disparara a un récord de 10,2 millones de personas el año pasado, la mayor cifra para cualquier museo en la historia, dijo el jueves la entidad.

Un repunte en el número de turistas que llegaron a París tras la caída posterior a los ataques de militantes islamistas que dejaron 130 muertos en la capital francesa en noviembre de 2015, también ayudó al museo a lograr un aumento de un 25 por ciento en los visitantes frente al año anterior.

El Louvre se mostró contento con la respuesta al video de Beyonce y su esposo Jay-Z para la canción “APES ** T”, en el que actúan frente a la Mona Lisa, la Venus de Milo y otras obras de arte famosas y fue reproducido casi 150 millones de veces en YouTube.

“Es bueno ver que estos artistas estadounidenses, creadores de hoy, están interesados en un museo de arqueología y arte antiguo”, dijo a Reuters el director del Louvre, Jean-Luc Martínez.

El récord previo del Louvre fue de 9,7 millones de visitantes en 2012, cuando inauguró su sección de Arte Islámico y realizó exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael.

Tres cuartas partes de los visitantes son extranjeros, con cerca de 1,5 millones de estadounidenses y 1 millón de turistas chinos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *