CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Video

Costa Rica inicia participación en ferias de turismo en evento internacional de vacaciones de Países Bajos

Stand de Costa Rica en la la Feria Internacional Vakantierbeurs en la ciudad de Utrecht, en Países Bajos. Foto: Instituto Costarricense de Turismo, ICT.

Costa Rica participa estos por estos días en la feria de turismo más importantes de Países Bajos en la ciudad de Utrecht del 9 al 13 de enero, que para las autoridades del Instituto Costarricense de Turismo, ICT representa el banderazo de salida del programa de ferias internacionales para este 2019.

Según Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT, la participación en la Vakantierbeurs es el banderazo de salida al programa de ferias internacionales del año 2019.

“Para el Instituto Costarricense de Turismo es de suma importancia dar inicio al plan anual de participación en ferias internacionales con la participación en esta feria de turismo y viajes en Holanda. Se trata de uno de los principales emisores de turistas de Europa”, dijo Rodríguez.

Stand de Costa Rica en la la Feria Internacional Vakantierbeurs en la ciudad de Utrecht, en Países Bajos. Foto: Instituto Costarricense de Turismo, ICT.

La jefa de Promoción confirmó que en año 2018 Costa Rica sumó más de 30 mil llegadas de turistas provenientes de los Países Bajos y esa cifra representó un crecimiento de más de un 8% en comparación con el período anterior (2017). Sobresale, además, la conexión directa vía San José – Amsterdam que actualmente existe con la línea aérea KLM, así como el aumento de vuelos directos a Europa.

Las autoridades costarricenses además buscan exponer la variada y amplia oferta turística del país incluyendo destinos de sol y playa, aventura, acercamiento con la naturaleza, bienestar al estilo “Wellness Pura Vida” y el turismo de reuniones

En la Vakantierbeurs, Costa Rica tiene un stand de 100 metros cuadrados y está dotado con una sobresaliente decoración sobre la esencia de Costa Rica.

Vakatierbeurs o Feria de vacaciones por su tradición de neerlandés, es una de las más importantes en ese país europeo, uno de los mercados más importantes del viejo continente.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *