Es Noticia Mundo Internacionales

OEA acuerda no reconocer nuevo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó este jueves “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”, y pidió que se realicen nuevas elecciones, eun una fecha cercana y con con observación internacional.

El Consejo Permanente del grupo regional realizó una reunión extraordinaria para tratar el tema de Venezuela y la juramentación de Mauro. En este encuentro se debatió una resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Paraguay para desconocer al Gobierno del país suramericano.

>>>Nicolás Maduro se juramentó para su segundo período presidencial en Venezuela

El texto logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y será transmitido “inmediatamente” al secretario general de las Naciones Unidas.

La delegación venezolana, liderada por el embajador Samuel Moncada, rechazó la realización de la reunión del Consejo Permanente de la OEA como un “acto hostil e inamistoso” y anticipó que no reconocerá “ninguna decisión que pudiera adoptarse”.

La votación tuvo lugar en Washington poco después de que Maduro jurara un segundo mandato de seis años (2019-2025) tras imponerse en mayo del año pasado en unos controvertidos comicios a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos o porque sus principales líderes estaban inhabilitados o presos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *