Curiosidades Escena CB24

Experimentada artista de Foley argentina impartirá taller intensivo en Costa Rica

Para este 2019 la Escuela deleFOCO nos trae un taller único en el país para todos los amantes del cine, la producción audiovisual y el sonido: Taller de Artista Foley, el cual se impartirá por primera vez en el país, a cargo de la experimentada artista Giselle Chaves, que nos visitará desde Argentina.

El arte del foley consiste en recrear -en sincronización con la imagen- todos los sonidos naturales, cotidianos y propios de personas y objetos. Esto incluye prendas, pasos al caminar, objetos en superficies, sonidos de movimientos de animales, entornos, y cualquier objeto común que deba sonar una obra audiovisual.

Los sonidos que se escuchan en la película no son en su mayoría los que suenan en las grabaciones de sonido de directo (en el rodaje). Estos sonidos son recreados en post-producción en un estudio de Foley, con el fin de ofrecer detalles, limpieza, exactitud y calidad a la hora de escuchar los sonidos de la obra.

Giselle Chaves, es artista Foley desde al 2004, su maestro de Foley fue Perfecto de San José, un reconocido sonidista con más de 400 películas realizadas. En el año 2013, tuvo la oportunidad de aprender con el artista de Foley más reconocido del mundo, John Roesch, en Warner Brothers studios, Los Ángeles, California. Esporádicamente realiza trabajos de Foley a distancia para México, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Ha puesto en práctica este arte en películas importantes del audiovisual argentino como Corazón de León, Candelaria y Truman, para nombrar algunas; además de diferentes series de Netflix como Distrito Salvaje y Edha.

El taller se impartirá las fechas 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero en el estudio de sonido La Cabina en Los Yoses, empresa caracterizada por componer música y diseñar sonido para audiovisuales, cine y publicidad. Horario: 5:30 pm a 8:30 pm y tiene un costo: $200.

Los interesados pueden reservar su campo en este taller depositando la mitad a la siguiente cuenta: Cuenta corriente del Banco de Costa Rica en dólares, a nombre de Dynamic Advance S.A. #001-0319528-7 • Sinpe: 15201001031952872 • Cédula. 3-101-612639

Giselle Chaves es artista de Foley desde el año 2004, empezó sus prácticas de Foley en los estudios FX sound de Buenos Aires y en reconocido estudio Abbate y Diaz, su maestro de Foley fue Perfecto de San José, un reconocido sonidista con más de 400 películas realizadas.

Luego, en el año 2013, tuvo la oportunidad de aprender con el artista de Foley más reconocido del mundo, John Roesch, en Warner Brothers studios, Los Ángeles, California. Allí tuvo la oportunidad de especializarse y seguir trabajando con el método norteamericano. Trabajó en Los Ángeles en el estudio de sonido Hi Fi Foley, participando en series y documentales.

Regresó a Argentina, donde sigue actualmente su carrera como artista de Foley, trabajando de manera free lance, para proyectos nacionales e internacionales.

También trabaja esporádicamente en el estudio de Santiago de Chile, Filmosonido, y realiza trabajos de Foley a distancia para México, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

NP / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *