Noticias Nicaragua

Eurodiputados visitan cárcel “La Esperanza” para hablar con presas políticas de Nicaragua

En su tercer día de misión en Nicaragua, los diputados del Parlamento de la Unión Europea visitaron la cárcel de mujeres “La Esperanza”, ubicada en Tipitapa, para conversar con la dirigente estudiantil Amaya Coppens y otras presas políticas; y conocer su situación.

La delegación de once diputados del Parlamento europeo llegó al centro penitenciario a las 8:40 de la mañana escoltados por una patrulla de la Policía Orteguista (PO) y estuvo por dos horas en el lugar.

Los diputados están en Nicaragua desde el miércoles para “evaluar la crisis política y social que atraviesa Nicaragua y apoyar un proceso de diálogo para restaurar el orden democrático en el país”, según han expresado por medio de las redes sociales.

Los eurodiputados se reunieron este jueves con los padres de Coppens, quien tiene nacionalidad belga y nicaragüense; y es señalada por el régimen orteguista de los supuestos delitos de terrorismo, secuestro simple, tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado y entorpecimiento al servicio público.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *