CB24 Mundo

Juan Guaidó agradece apoyo de Francia, Alemania y España a Venezuela

El presidente encargado de Venezuela , Juan Guaidó, agradeció la posición que han expresado los Gobiernos de España, Francia y Alemania sobre la crisis que atraviesa el país y cuya solución estiman pasa por la convocatoria de elecciones.

“Se sigue avanzando en la Unión Europea para el reconocimiento y apoyo pleno de nuestra lucha legítima y constitucional. Agradecemos las palabras y el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez”, dijo Guaidó en su más reciente intervención en un cabildo abierto en la calle, realizado en una plaza en Caracas, la capital.

España, Francia y Alemania han anunciado este sábado que si el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, no convoca a elecciones en los próximos 8 días, reconocerán a Guaidó como presidente interino.

Guaido elevó la tensión política en Venezuela -un país aquejado por una acuciante crisis económica- al adjudicarse las competencias del Ejecutivo de manera interina ante la “usurpación” que aseguran los opositores hace Maduro de la Presidencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *