Escena CB24 Video

Falleció Fernando Gaitán, creador de “Yo soy Betty la fea”

Este martes falleció a los 58 años el libretista y productor colombiano Fernando Gaitán Salóm. Según se confirmó, Gaitán murió por un infarto en la clínica del Country de Bogotá.

Algunos de sus familiares lo habrían trasladado la mañana de este martes a ese centro asistencial al que llegó sin signos vitales.

La leyenda de la televisión colombiana tiene entre sus obras la famosa televonovela “Yo soy Betty, la fea”, considerada como la telenovela más exitosa de la historia por el Guiness Récords por ser emitida en 125 países y doblada en 25 idiomas.

Gaitán además fue el creador de otras exitosas producciones como ‘Café con aroma de mujer’, con la que se estrenó como libretista en la televisión colombiana, ‘Francisco el Matemático’ o ‘Hasta que la plata nos separe’.

Hace unos días, Gaitán había firmado un importante contrato con Sony Pictures para la realización de una producción dirigida especialmente a plataformas digitales, siendo uno de los contratos más importantes que Sony ha realizado en América Latina.

Su trabajo con la escritura comenzó como periodista, haciendo parte de un diario capitalino donde conformó su Unidad Investigativa, pero muy pronto, a los 22 años de edad, empezaría en el campo de la televisión realizando libretos para programas de concursos.

El pasado viernes, manifestó estar feliz al iniciar la segunda temporada de la obra de teatro ‘Yo soy Betty la fea’, en el escenario del Teatro de Bellas Artes de Cafam de Bogotá, que ha logrado agotar boletería en su primera temporada, y esta nueva serie de presentaciones iban por el mismo camino.

Redacción / CB24

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *