CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Noticias Nicaragua

Embajada y Consulado de Costa Rica en Managua se mantiene atento sobre estado de periodista Lucía Pineda

La Cancillería de Costa Rica informó que la Embajada y el Consulado General de ese país en Managua se mantienen atentos sobre la situación que afronta la periodista Lucía Pineda Ubau, que cuenta con la nacionalidad tanto costarricense como nicaragüense.

El Consulado tico en ese país centroamericano informó que, de momento, no dispone de información directa por parte de Pineda Ubau, ni de sus familiares, ni de las autoridades nicaragüenses respecto de un interés de la comunicadora de ser entregada a Costa Rica.

El Cónsul General en Managua, Oscar Camacho aclaro que el “consulado no tiene información o petición oficial ni de la familia de Lucia Pineda, ni de lado autoridades nicaragüenses de esa supuesta petición, que, por otra parte, depende de una decisión judicial”.

El pasado 23 de diciembre, Costa Rica deploró el anuncio de “prisión preventiva” ordenado por un juzgado de Nicaragua contra la periodista Lucía Pineda Ubau, del medio de comunicación “100 % Noticias” de Nicaragua.

Según la acusación, a Pineda Ubau le imputaron cargos de terrorismo y de incitar al odio, entre otros, y se ordenó “la medida de prisión preventiva”.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *