CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua

Periodistas del medio, Nicaragua Investiga denuncian amenazas y atentados contra sus familiares en su país

Varios periodistas en el exilio del medio, Nicaragua Investiga denuncian amenazas y atentados con bombas molotov contra sus familiares en su país.

El hecho que trascendió este jueves  generó la reacción inmediata del Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; CIDH, Paulo  Abrāo, quien escribió en la red social Twitter que este organismo de la OEA  ha tomado conocimiento de la denuncia de la denuncia por el ataque con una bomba incendiaria contra los familiares de los comunicadores de ese medio nicaragüense.

Abrāo llamó la atención  sobre la sistemática persecución contra medios de comunicación independientes en Nicaragua.

Agregó que el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua; MESENI; de la CIDH también ha reportado la intensificación del asedio y persecución en contra de personas defensoras de derechos humanos y otros opositores al gobierno, por parte de agentes de la Policía así como de civiles, a menudo armados.

Equipo de Nicaragua Investiga denuncia amenazas y atentados con bomba molotov contra sus familiares en Nicaragua. Foto: @nicaraguainvest / Twitter. 31 de enero del 2019

Abrāo también dijo que la CIDH ha tomado conocimiento de malos tratos, castigos, así como de la falta de tratamientos apropiados y oportunos para manifestantes privados de libertad en el contexto de las protestas en Nicaragua.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *