CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Sin categoría

Costa Rica se suma a “Grupo Internacional de Contacto” para Venezuela

Costa Rica ha sido invitada por la Unión Europea para formar parte del “Grupo Internacional de Contacto” para Venezuela, el cual está conformado por Francia, Reino Unido,Alemania, Portugal, España, Holanda, Italia y Suecia.

Mientras que por latinoamericana estarán Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Bolivia, además de otro país que será anunciado próximamente.


La Alta Comisionada y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini expresó que el “Grupo Internacional de Contacto” ha sido constituido formalmente este 31 de enero y se reunirá probablemente la semana que viene en América Latina.

“El grupo ayudará a crear confianza y las condiciones que son necesarias para que emerja un proceso creíble en línea con las disposiciones relevantes de la Constitución de Venezuela, permitiendo que los venezolanos determinen su futuro a través de la celebración de nuevas elecciones, con todas las garantías”, expresó Mogherini.

En este difícil momento, para CostaRica constituye un deber ineludible contribuir en la ejecución de todo tipo de esfuerzos para que, por las vías de la negociación y el diálogo inclusivo, y ala mayor brevedad posible, sea reestablecido el orden constitucional en Venezuela y se retome un camino de paz, democracia y reconstrucción de su prosperidad, donde la solución a la grave crisis tenga como actores principales a los propios venezolanos.

Desde la diplomacia costarricense ven con optimismo esta propuesta que busca encontrar una salida pacífica y democrática a la crisis sociopolítica y humanitaria que atraviesa Venezuela; sumando este esfuerzo alas acciones que lleva adelante como parte del Grupo de Lima, el cual se reunirá el próximo lunes en Ottawa, Canadá, en el que Costa Rica estará representada por su Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura Robles.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *