CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias El Salvador

De nuevo solicitan a INTERPOL petición para que ubicar y capturar al expresidente Funes

La Policía Internacional; INTERPOL; recibió una segunda petición judicial para que ubique y capture al expresidente salvadoreño, Mauricio Funes.

En esta ocasión fue el Juzgado Cuarto de Instrucción de esa nación centroamericana que le pidió a la oficina salvadoreña de la INTERPOL que “emita la difusión o notificación roja” contra Funes y otros cinco acusados, entre ellos Enrique Rais, por corrupción fiscal.

La petición de la solicitud internacional contra exmandatario y el resto de imputados se justificó porqué es “necesario que los procesados se sometan al control y acción de la justicia”.

La petición judicial además de Funes y Rais incluye a Hugo Blanco Rais, Aldo Vinicio Parducci, Francisco José Paredes, exjefe de la Unidad de Patrimonio de la Fiscalía de El Salvador y Edgar Márquez, ex fiscal adjunto de ese país centroamericano. 

La fiscalía los acusó, junto con otros exfuncionarios y particulares, de ser parte de una estructura que pactó dádivas con el exfiscal general salvadoreño, Luis Martínez a cambio de impunidad.

En el caso de Funes, la Fiscalía General de la República lo acusa de haber pagado sobresueldos al exfiscal Martínez para que este frenara investigaciones que lo comprometieran  relacionadas con la tregua entre pandillas y la presa El Chaparral.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *