CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica

Expresidente Arias rechazó “categóricamente” la denuncia por supuesta violación

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias Sánchez rechazó de forma “categórica” la denuncia por supuesta violación que interpuso una mujer en su contra este lunes, ante la Fiscalía de Género de ese país centroamericano.

Por medio de un comunicado Arias Sánchez  expresó que  “nunca ha irrespetado la voluntad de ninguna mujer, menos tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona”.

En el comunicado enviado a los medios por el abogado del exmandatario costarricense, Rodolfo Brenes el Premio Nobel de la Paz 1987 además aclara que en su “vida pública he impulsado la igualdad de género, pues considero que es un medio indispensable para lograr una sociedad más justa y equitativa para todas las personas”.

El expresidente costarricense asegura en esa comunicación que se defenderá en los tribunales de justicia por los cargos que se le imputan.

La denuncia fue presentada por una médica y activista por el desarme nuclear, quien también es hija de una exdiputada de Partido Liberación Nacional, agrupación política que llevó en dos ocasiones Arias Sánchez a la presidencia.

El relato de los hechos; ocurridos el 1° de diciembre del 2014, fue contado por la víctima en una reciente publicación del periódico, Semanario Universidad.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *