CB24 Mundo

Por incendios forestales declaran “zona de catástrofe” en Chile

El presidente de la República Sebastián Piñera declaro “zona de catástrofe” a El Loa, tras el fuerte impacto del invierno altiplánico en las últimas horas.

En su cuenta en twitter, Sebastián Piñera escribió “Dada difícil situación que vive el norte del país, adelantamos viaje a Calama para visitar zonas afectadas de la región. Potenciaremos redes de apoyo y activaremos plan de emergencia para q la situación se normalice pronto y damnificados reciban ayuda”

 También confirmó que “Ya llegó a Chile el DC-10 Air Tanker, que tiene una capacidad de 36 mil litros de agua para apoyar el combate de los incendios forestales”.

Frente a las emergencias que están afectando a las regiones de Antofagasta y La Araucanía, autoridades de gobierno se despliegan para monitorear situación y potenciar redes de apoyo a damnificados.

Tras solidarizarse con las familias de las tres víctimas que ha dejado la emergencia, Piñera aseguró que “Las prioridades del comité de emergencia y el jefe de zona serán completar diagnóstico y catastro de los daños ocurridos en materia de conectividad, como puentes, carreteras, además del abastecimiento del agua potable, destrucción de viviendas y también materia de agricultura.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *