Internacionales Mundo

Ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el 23 de febrero

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este martes que el próximo 23 de febrero ingresará al país la ayuda humanitaria que ha enviado varios países.

En una masiva concentración por el día de juventud venezolana, Guaidó dijó que durante el sábado y el domingo iniciará la organización de los miles de ciudadanos que se han registrado como voluntarios para ser parte de los comités de distribución de los insumos.

Guaidó también destacó que este 12 de febrero se inicia la apertura de un nuevo centro de acopio para la ayuda humanitaria en Roraima, Brasil, y que en los próximos días se sumarán dos más.

El presidente interino reiteró su mandato a la Fuerza Armada a que permita el ingreso de los insumos.

Sobre el voluntariado, dijo que en menos de 48 horas de abiertas las inscripciones ya se han registrado más de 250 mil personas e invitó a quienes aún no lo han hecho a formar parte de este gran movimiento a través de www.voluntariosxvenezuela.com.

“Mientras ustedes (el régimen) hablan de comprar misisles con dinero que sirve para medicidas, mientras hablan de una supuesta guerra que no va a existir (…) cuando el 90 % de la poblacion quiere cambio no hay quien detenga ese elemento y esa amenaza de guerra no es más que para amedrentar, nosotros estamos registrando voluntarios”, dijo.

Guaidó finalizó su discurso asegurando que van muy bien pero todavía falta, porque la paz que están promoviendo no es la ausencia de conflicto, sino el reencuentro de familias y no le tienen miedo a agitar las calles.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *