CB24 Es Noticia Centroamérica JMJ-2019 Noticias América Noticias Panamá

Metro de Panamá transportó 2.6 millones de personas durante la JMJ 2019

El director de Operaciones del Metro de Panamá, Luis Díaz especificó que por lo menos  2,6 millones de personas transportó el metro de Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud, con solo 55 atendidos por deshidratación y seis por caídas en escaleras.

Según las estadísticas del metro, en días normales se habría transportado 4,1 millones de personas en ese periodo de seis días, pero se planificó para un aumento por la llegada masiva de peregrinos.

Díaz remarcó que entre el sábado 26 de enero y domingo 27 de enero el servicio se brindó de forma ininterrumpida y la disponibilidad fue del 99,99 %.

Solo “en la madrugada del domingo 27el metro  transportó 10.000 personas hacia el Metro Park”, el lugar donde el papa Francisco celebró la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud con participación de unas 750.000 personas, según los organizadores de la actividad religiosa.

El director de Operaciones del Metro de Panamá también “felicitó” a todos los trabajadores de la línea 1 y 2 del metro que brindaron su apoyo al éxito de la operación de esa forma de transporte urbano.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *