CB24 Es Noticia Centroamérica Escena CB24 Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Sin categoría Video

Museo de los Niños en Costa Rica recibe emblema de Escudo Azul

La Comisión Costarricense de Derecho Internacional Humanitario otorgó el emblema de Escudo Azul al Centro Costarricense de Ciencia y Cultura,  mejor conocido como Museo de los Niños, cuyas instalaciones pasaron en 1994, de ser una penitenciaría a un museo dedicado a la educación de la niñez y la promoción del desarrollo científico y tecnológico.

En la entrega del Escudo Azul participaron Dennis Portugués, Viceministro Administrativo de Cultura y Juventud, la Embajadora Carmen Claramunt, Directora Alterna del Instituto Manuel María de Peralta del Ministerio de Relaciones Exteriores y Miembro Honorario de la Comisión Costarricense de Derecho Internacional Humanitario; el señor Javier Carvajal, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura; el señor Glauco Quesada, Presidente la Cruz Roja Costarricense y la señora Gloria Bejarano, representante del Museo de los Niños. Foto: Cancillería de Costa Rica

El Escudo Azul es un símbolo para identificar los sitios patrimoniales y protegerlos en casos de conflictos armados y desastres naturales.

Este reconocimiento se desprende la Convención para la Protección de los Bienes Culturales adoptada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; UNESCO, y ratificada por Costa Rica en 1998.

“Somos un país privilegiado, pero que, a veces, olvidamos poner atención y brindarle apoyo a nuestra cultura, tradiciones e historia. Por eso me alegra que la unión de esfuerzos entre instituciones como la Cruz Roja, el Comité Internacional del Escudo Azul, la Unesco y el Ministerio de Cultura y Juventud permita seguir protegiendo el patrimonio de este país, el cual es la raíz que unirá a nuestros hijos y a nuestros nietos con su pasado”, manifestó la señora Gloria Bejarano, fundadora del Museo de los Niños.

El “Castillo de los Sueños” como es también conocido el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura  es la segunda edificación que recibe este escudo en este  país  centroamericano, la primera en recibirlo fue la edificación del museo nacional de Costa Rica.

En la actividad participaron Dennis Portugués, Viceministro Administrativo de Cultura y Juventud, la Embajadora Carmen Claramunt, Directora Alterna del Instituto Manuel María de Peralta del Ministerio de Relaciones Exteriores y Miembro Honorario de la Comisión Costarricense de Derecho Internacional Humanitario; el señor Javier Carvajal, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura; el señor Glauco Quesada, Presidente la Cruz Roja Costarricense y la señora Gloria Bejarano, representante del Museo de los Niños.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *