CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Video

Expresidente de Costa Rica se presentó a indagatoria por acusaciones delitos sexuales

Acompañado por su abogado, así llegó el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez a la Fiscalía Adjunta de Género del Ministerio Público a primera hora de este miércoles.

Expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias y su abogado defensor, Eric Ramos a la salida de la indagatoria en el Ministerio Público de ese país centroamericano por caso de mujeres que lo denunciaron por delitos sexuales. Foto: @luiscascante, periodista / Twitter. Miércoles 13 de Febrero del 2019

La presencia del exmandatario costarricense se dio por una solicitud del Ministerio Público para una indagatoria ante las denuncias de supuesto delitos sexuales contra dos mujeres de apellidos Morales y Arce.

Arias; que ingreso al recinto judicial a la 7:30 a.m. (tiempo Centroamérica), permaneció dentro de la sala correspondiente por poco más de una hora y a la salida al momento de ser abordado por los medios de comunicación aseguró que no se referirá más al caso por recomendación de su abogado, Eric Ramos.

Justo cuando Arias caminaba y atendía a la prensa en las afueras del Primer Circuito Judicial llegaba una de las demandantes, Jazmín Morales, quien se sorprendió de la presencia del expresidente costarricense.

En declaraciones recogidas por el medio, Semanario Universidad, el abogado de Morales,  Arcelio Hernández contaba a la prensa  que “unos colegas no quisieron ayudarle, tuvo que presentar su denuncia sola. Ahora con patrocinio letrado estamos refinando la denuncia, aportando pruebas certificadas para que ella tenga la representación legal que merece”.

Morales presentó una querella, un proceso que tardó cerca de 15 minutos en compañía de su abogado. A eso de las 9:30 a.m. (tiempo Centroamérica) ambos implicados ya habían abandonado las instancias judiciales.

Expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias a la salida de la indagatoria en el Ministerio Público de ese país centroamericano por caso de mujeres que lo denunciaron por delitos sexuales. Foto: @luiscascante, periodista / Twitter. Miércoles 13 de Febrero del 2019

Al exmandatario Arias se le acusa de dos delitos, de violación, una denuncia que presentó la psiquiatra y activista antibélica, Alexandra Arce el pasado 4 de febrero y por abuso sexual, que interpuso el 7 de febrero en la Fiscalía Adjunto de Género la ganadora del certamen Miss Costa Rica en 1994, Jazmín Morales.

La Fiscalía Adjunta de Género investiga estas dos causas en el expediente 19-000098-994-PE.

Tras la indagatoria, se conoció que la Fiscalía de momento no solicitará medidas cautelares contra el exmandatario, Óscar Arias.

Aunado a estas dos denuncias, hay que agregar los relatos de por lo menos seis mujeres, quienes contaron su experiencia de abuso o acoso sexual por parte de Arias a medios costarricenses e internacionales.

 

Redacción CB24 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *