CB24 Curiosidades Internacionales Sin categoría

En los últimos 20 años la Tierra se ha vuelto más vede según NASA

Aunque para algunos suene algo inverosímil o poco creíble, “el mundo es literalmente un lugar más verde que hace 20 años”, así es una de las conclusiones de un reciente estudio que dio a conocer la NASA.

Foto de aéreas verdes de India y China captadas por la NASA. Foto: Twitter

Esa investigación de esta agencia espacial estadounidense además revela que de manera “contraintuitiva” China e India, las dos naciones más pobladas del mundo, son las principales fuentes de este reverdecimiento.

Durante casi dos décadas, dos satélites de la NASA han estado recopilando datos e imágenes para observar cómo se comportaba la vegetación de la Tierra. Eso datos permitieron concluir que en casi 20 años ha aumentado el follaje en un área equivalente a todas las selvas tropicales del Amazonas.

En el caso de China, su gran contribución se debe en gran medida a que el gigante asiático país ha implementado programas para conservar y expandir sus bosques para evitar las la erosión del suelo y la contaminación del aire.

Por su parte en India el reverdecimiento se debe al aumento de la agricultura y solo una pequeña parte al aumento de bosques.

Los autores de este estudio ve sus hallazgos como una buena noticia, pero concluyen que el aumento en el verdor a nivel mundial no compensa el daño causado por la pérdida de vegetación natural en regiones tropicales, como Brasil e Indonesia.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *