CB24 Noticias Guatemala

En Guatemala incrementarán operaciones relámpago contra el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad de Guatemala incrementarán las operaciones relámpago contra el narcotráfico debido al éxito que ha tenido la estrategia en los departamentos de San Marcos y Retalhuleu, informó hoy una fuente oficial.

Los operativos “se extienden a más departamentos” con el propósito de “fortalecer las acciones que se realizan en contra del narcotráfico”, indicó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus redes sociales.

Debido a los resultados positivos de esas acciones, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) “implementará operativos de manera estratégica en distintos horarios y sectores, apoyados con unidades K-9 (perros para la detección de droga) y para la búsqueda de (productos) ilícitos”, indicó.

Además, se realizarán operativos móviles, recorridos, inspecciones, registros de personas y vehículos.

También se verificarán solvencias en la base de datos de la PNC para establecer si hay personas con orden de captura o vehículos con reporte de robo en las distintas carreteras del país, señaló la institución encargada de la seguridad pública.

La PNC recordó que están a disposición de la ciudadanía el número telefónico 110 y la línea antinarcótica 1577 para realizar denuncias de manera anónima. AGN

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *