CB24 Es Noticia Mundo Noticias América

La detención arbitraria del jefe de despacho de Guaidó en Venezuela desata diversas internacionales

El Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó el jueves la detención del abogado venezolano Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en lo que calificó como “redadas” del servicio de inteligencia; Sebin que responde a órdenes del mandatario en disputa Nicolás Maduro.

EL Senador Marco Rubio  dice que detención de Marrero busca “Sembrar evidencias para presentar pruebas falsas, lograr falso testimonio aplicando tortura y probar la respuesta internacional para calcular cómo y cuándo arrestar a Guaidó”.

El presidente colombiano, Iván Duque declaró que  la detención del Jefe de Gabinete del presidente Guaidó, Roberto Marrero, “es una vil agresión y una persecución criminal por parte de la dictadura.

El mandatario agregó que la comunidad internacional tiene que censurar este tipo de actos y exigir la liberación inmediata.

En tanto que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, exigió la fe de vida y la liberación inmediata del jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional, abogado Roberto Marrero.

Desde enero anterior Venezuela tiene dos mandatarios. el presidente en disputa Nicolás Maduro que aún cuenta con el apoyo de gran parte de las Fuerzas Armadas de la nación neogradina y Juan Guaidó, que haciendo vale la constitución bolivariana que rige a ese país, se proclamó presidente encargado del país y ha aglomerado el respaldo de diversas fuerzas en suelo venezolano  y en buena parte de la comunidad internacional.

Gustavo Velazco, Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *