Es Noticia Mundo Internacionales Mundo

Trump arremete contra México y el Triángulo Norte

En su cuenta de Twitter, Donald Trump volvió a arremeter contra los migrantes centroamericanos y comentó que todos los países países del Triángulo Norte y México, han tomado dinero de Estados Unidos durante años y que no han hecho nada por el país.

“Después de muchos años (décadas), México está apretando a un gran número de personas en su frontera sur, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador. TODOS han estado tomando dinero de EE.UU. durante años, y no hacer absolutamente nada para nosotros, al igual que los demócratas en el Congreso!”. escribió.

Por su parte, la Casa Blanca dijo el martes que México está siendo más responsable para lidiar con la inmigración ilegal e instó al país a seguir abordando el tema para que Washington no tenga que seguir amenazando con cerrar su frontera sur.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Fox News que el gobierno del presidente Donald Trump ha visto que México está “asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso”.

“Necesitamos que continúen haciendo eso para que no nos veamos obligados a tomar medidas drásticas, como cerrar los puertos de entrada en nuestra frontera”, agregó.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

After many years (decades), Mexico is apprehending large numbers of people at their Southern Border, mostly from Guatemala, Honduras and El Salvador. They have ALL been taking U.S. money for years, and doing ABSOLUTELY NOTHING for us, just like the Democrats in Congress!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *