CB24 Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica Tecnología e Innovación

Costa Rica inaugura primeros 23 de 515 puntos con WiFi gratis en sitios públicos

Presidente Carlos Alvarado acompañado de estudiantes realiza una videollamada como parte del Programa Espacios Públicos que busca llevar Internet WiFi gratis a 515 puntos en Costa Rica. Foto: Casa Presidencial de Costa Rica

Como parte de la Estrategia de la Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0, el gobierno de ese país centroamericano inauguró, en la plaza de Pavas, en la capital San José , los primeros 23 puntos con acceso a Internet WiFi gratis del Programa Espacios Públicos de un total de 515 que estarán distribuidos en todo esa nación.

Este programa, cuyo objetivo es proveer acceso gratuito al servicio de Internet en espacios públicos comunitarios en territorio costarricense.

El programa Espacios Públicos Conectados tiene un costo de $61 millones dólares y es liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; MICITT, financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones; FONATEL, y administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones; SUTEL.

En el acto de inauguración de este 3 abril participaron el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar; el presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia de Telecomunicaciones; SUTEL, Gilbert Camacho, el alcalde de San José, Johnny Araya, diputados y operadores de telecomunicaciones, entre otros.

Durante la actividad el mandatario costarricense realizó tres videollamadas, la primera de ellas con la presidenta ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño desde la Estación del Pacífico.

Programa Espacios Públicos busca llevar Internet WiFi gratis a 515 puntos en Costa Rica. Foto: Casa Presidencial de Costa Rica

En total estarán conectados 419 espacios parques y plazas; 28 estaciones de tren del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer); 61 bibliotecas públicas del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) y 7 Centros Cívicos por la Paz. Además, se beneficiarán a más de 100 mil estudiantes que tendrán acceso a la red Eduroam de las Universidades Públicas.

Durante la actividad el mandatario costarricense realizó tres videollamadas, la primera de ellas con la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles; INCOFER, Elizabeth Briceño desde la Estación del Pacífico en la capital.

Posteriormente se conectó hasta el Parque de Belén, en Heredia en el centro del país, donde conversó con tres adultas mayores que se capacitan en materia de tecnología.

Finalmente, interactuó con Allan Salazar y Paola López, estudiantes del Colegio Profesional de Hojancha, en la costa del Pacífico Norte, con quienes dialogó sobre la importancia de la educación en tecnologías de la información.

Redacción CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *