Escena CB24 Video

Película “Apego” se estrenará este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Panamá

Las productoras Tiempo Líquido (Costa Rica) y Ceibita Films (Chile) presentarán su última película Apego, este domingo 7 y lunes 8 de abril en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), dentro de la sección Historias de América Central y el Caribe.

Apego es el segundo largometraje de la costarricense Patricia Velásquez y es interpretado por Teresita Reyes, Kattia González (Chile), Leonardo Perucci, Luis Carballo, Janko Navarro y Zoé Arguedas.

La película cuenta la historia de Ana (Teresita Reyes), de 35 años, quien es una arquitecta recién divorciada, con dos niñas pequeñas  y de padres exiliados chilenos. Cuando una de las hijas de Ana le crea una cuenta en la red social Facebook a su abuela, ella se reconecta con un antiguo amor de la universidad, con quien se encontrará pronto en Chile. A partir de ese momento, Ana descubre que lleva muchos años viviendo una vida que no quiere, solo por el hecho de complacer a su familia y que, poco a poco, ha dejado der ella misma.

“Apego relata la vida cotidiana de una familia de migrantes chilenos que salieron de su país por razones políticas y quienes se han adaptado como a su nuevo país de residencia. Es la historia de miles de personas que, aún hoy, deben marcharse de sus países y dejar todo atrás. Este nuevo comienzo viene cargado de desequilibrios emocionales y cargas familiares. De alguna forma la familia se desquebraja y quienes crecemos como extranjeros, aprendemos desde muy jóvenes a anhelar ese otro lugar que, prácticamente, no existe más que en la imaginación de nuestros padres”, comentó Patricia Velásquez, directora, guionista y productora de la película.

Posterior a la presentación en el Festival Internacional de Cine de Panamá, Apego se presentará en el Festival de Cine Latino de Tübingen, en Alemania, el martes 16 de abril.

Apego podrá disfrutarse en las principales salas de cine del país a partir del jueves 23 de mayo.

Esta última producción de Velásquez, es realizada gracias al apoyo del Programa Ibermedia, Central, Cinergia, Conejo Panda Producciones, Luma, Ministerio de Cultura y Juventud, Teatro Popular Melico Salazar y Proartes, así como de distintas empresas privadas.

NP / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *