CB24 Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica

Investigan sobre aparente desaparición de cuatro costarricenses en Jamaica

Continúan las indagaciones después de que se diera conocer que cuatro costarricenses fueron reportados como desaparecidos en Jamaica.

Así lo informó la Encargada de Negocios y Cónsul General de Costa Rica en esa isla caribeña, Gina Guillén.

Gina Guillen es desde diciembre del 2018 la Encargada de Negocios y Cónsul General de Costa Rica en Jamaica, Gina Guillén. Foto: Cancillería de Costa Rica

Guillén además relató que la representación diplomática y consular, junto con el personal de la sede central de la Cancillería ha mantenido contactos tanto con familiares de los costarricenses, al parecer, vecinos de Limón, en el caribe de este país centroamericano, así como con autoridades jamaiquinas, para indagar sobre el paradero de estas personas.

“Desde mediados de marzo de este año, se ha mantenido comunicación con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jamaica, de la Policía, la oficina de Migración y la Unidad contra Crimen Organizado de este país, así como con autoridades costarricenses, particularmente de Limón“, añadió la Encargada de Negocios y Cónsul General costarricense.

Por medio de un comunicado de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto revelaron que la información sobre los costarricenses es poca y solo se sabe que algunos de ellos se identificaron como pescadores.

Las indagaciones se han extendido a centros de detención para migrantes, cárceles, hospitales y morgues.

En diciembre pasado, y durante varias semanas, la Cancillería comprometió esfuerzos para la localización y repatriación de dos náufragos que fueron rescatados por una embarcación y llevados a Jamaica. Las personas regresaron en buen estado de salud a Limón.

Redacción CB24 con información de la Cancillería de Costa Rica 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *