CB24 Noticias América Noticias Centroamérica Noticias Costa Rica

Cantón más joven de Costa Rica elige por medio de plebiscito cuál será su cabecera

Los ciudadanos de Río Cuarto, el cantón que recientemente fue creado en este país centroamericano en 2017, eligen este domingo 7 de abril por medio de un plebiscito qué distrito será la cabecera o capital de esta comunidad de la provincia de Alajuela, ubicada al norte de la capital costarricense, San José.

Con una alta participación, los pobladores de Rio Cuarto celebraron un plebiscito el domingo 7 de abril del 2019 para determinar cuál sería la cabecera del cantón número 82 de Costa Rica. Foto: Tribunal Supremo de Elecciones

En esta consulta popular pueden participar 6.152 electores de los distritos de Río Cuarto, Santa Rita y Santa Isabel, según los datos del listado con corte a diciembre del 2018 del Tribunal Supremo de Elecciones, TSE.

Para esta consulta el ente electoral costarricense instaló 16 Juntas Receptoras de Votos; JRV, en 11 centros de votación, las cuales abrieron a las 6 a.m. y cerrarán a las 6 p.m. (Tiempo Centroamérica).

Se espera que después de las 8 p.m. Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones darán a conocer los resultados provisionales del plebiscito en Rio Cuarto.

La consulta en el cantón 82 de Costa Rica ocurre a menos de un año para las elecciones cantonales en suelo tico.

Nada impidió la alta participación de los pobladores de Rio Cuarto en el plebiscito del domingo 7 de abril del 2019 para determinar cuál sería la cabecera del cantón número 82 de Costa Rica. Foto: Tribunal Supremo de Elecciones

Para esta consulta popular, un total cuatro agrupaciones políticas solicitaron la acreditación de 111 fiscales. Ellos podrán representarlos ante las JRV y en el escrutinio definitivo.

Además, participarán observadores nacionales de la Universidad Estatal a Distancia; UNED, Universidad de Costa Rica; UCR y Observatorio Político Juvenil del Programa Agente Joven; OPEJ.

Posterior a la celebración de la consulta de este 7 de abril, el ente electoral tendrá 15 días para efectuar el respectivo escrutinio manual. En caso de empate, la consulta deberá efectuarse nuevamente.

Redacción CB24 con información del TSE

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *