CB24 Noticias Centroamérica Noticias Honduras

Congreso suspende reformas a educación y salud para frenar protestas en Honduras

El Congreso de Honduras anunció este martes la suspensión de la aprobación final de dos leyes que presuntamente alientan la privatización de los servicios de salud y educación pública, buscando aplacar violentas protestas que han dejado varios edificios públicos incendiados y negocios saqueados.

Gremios educativos y médicos sostienen que las normas aprobadas la semana pasada impulsan la privatización y el despido masivo de empleados, por lo que protestan desde el lunes con multitudinarias marchas, bloqueos de vías y suspensión de clases y algunos servicios en hospitales.

Funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández niegan que con las leyes, que aún deben ser ratificadas en el Congreso unicameral dominado por el oficialismo y sus aliados, se pretenda privatizar la educación y la salud o impulsar despidos masivos de maestros y médicos.

“Hemos decidido suspender y archivar esas legislaciones e invitar al diálogo a los dirigentes de los gremios de la salud y el magisterio, con el ánimo de traer paz”, dijo el presidente del Congreso, el oficialista Mauricio Oliva, a medios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *