Escena CB24 Noticias Costa Rica Video

Costa Rica tendrá su primer Festival Internacional de Cine por la Diversidad

Con una programación que reúne más de 40 proyecciones cinematográficas gratuitas, Costa Rica inaugura su primer Festival Internacional de Cine por la Diversidad, NŌS Film Fest 2019.

El festival, organizado por la asociación costarricense de cultura NŌS Film Fest, dará inicio el 17 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Homolesbotransbifobia y se extenderá hasta el mes de junio, cuando se celebre el mes del orgullo. Contará con funciones de las 4:00, 5:30, 7:00 y 8:00 p.m. dependiendo de la sede donde se proyecten las películas.

“Buscamos crear un espacio de visibilización de realidades de personas que viven diversas situaciones y condiciones no necesariamente conocidas socialmente, de manera que se fomente una cultura de inclusión, empatía y respeto de las diferencias”, comentó Victor Castro, Director de Comunicación del Festival.

Además de las proyecciones de cine, se realizarán exposiciones, foros y paneles de discusión y sensibilización.  Entre ellas, se realizará un panel sobre buenas prácticas empresariales en diversidad e Inclusión y el Comisionado Presidencial LGBTI, Luis Salazar brindará un resumen de este primer año de gobierno. La programación estará disponible en https://www.facebook.com/NOSFilmFest/

Las entradas para el festival son gratuitas, no obstante, los interesados deben reservar sus entradas a través del sitio www.NosFilmFest.org.

NP / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *