CB24 Economía Internacionales Mundo

Chinos elevan aranceles a productos norteamericanos

China anunció el lunes que planea elevar sus aranceles a productos estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares, respondiendo a las medidas de Estados Unidos en medio del conflicto comercial entre ambas naciones que ha puesto en vilo la economía global.

El anuncio chino ocurre pese a las advertencias del presidente Donald Trump de que no tomara represalias. Las baterías, espinacas y el café son algunos de los productos sujetos a la medida.

Un comunicado del gobierno chino indicó que los nuevos aranceles a bienes estadounidenses, que entrarán en vigor el 1 de junio, irán del 5% a 25% y se aplicarán sobre un total de 5.140 productos.

El lunes, Trump advirtió a Beijing que no accionara en represalia, pero los chinos dijeron que no tenían previsto ceder a presiones externas.

“Le digo abiertamente al Presidente Xi y a mis muchos amigos en China que sufrirán mucho si no llegan a un acuerdo, porque las compañías se verán obligadas a abandonar China por otros países. Es demasiado caro comprar en China. ¡Tenían un gran acuerdo, casi cerrado y dieron marcha atrás!”, señaló Trump en Twitter.

VOA/CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *