CB24 Economía Internacionales Mundo

Importadores de EE.UU. pagarán por aranceles a productos chinos

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reconoció el domingo que los importadores estadounidenses pagarán por los aranceles a los productos chinos, lo que contradice las afirmaciones del presidente Donald Trump de que China pagará los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China terminaron sin un acuerdo el viernes en Washington, horas después de que el presidente Trump elevara los aranceles del 10 por ciento al 25 por ciento a productos chinos valorados en más de 200.000 dólares.

“Pienso que los aranceles para nuestro país son muy poderosos. Somos la alcancía de la que todos roban, incluido China”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lea: EE.UU. aumentó aranceles, mientras China dice que conversaciones no se han roto.

El principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow, dijo a Fox News Sunday que los chinos probablemente tomen represalias y reconoció que los importadores estadounidenses pagarán por los aranceles.

“Sí, hasta cierto punto. Sí, no estoy en desacuerdo con eso. Una vez más, ambas partes sufrirán en esto”, indicó el asesor.

El senador Rand Paul, republicano por Kentucky, expresó su preocupación el domingo de que los aranceles podrían socavar el crecimiento económico de EE.UU.

“El presidente está jugando una batalla de negociación con los chinos y creo que, en este momento, no puede dar marcha atrás. Creo que hay formas en que el mercado chino podría abrirse y eso sería bueno. Pero aún así he aconsejado a la administración que haga esto porque mientras más tiempo estemos involucrados en una batalla arancelaria o en una guerra comercial, más posibilidades habrá de que realmente podamos entrar en una recesión debido a eso”, dijo.

Las acciones retrocedieron en Asia el lunes después de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyeron sin un acuerdo y con la amenaza de Beijing de tomar represalias tras el más reciente aumento de los aranceles impuestos por el presidente Trump.

VOA/CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *