Escena CB24

Comienza el Festival de Cannes

Este martes comienza el Festival de Cannes con un nuevo documental sobre el campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher con material de archivo y entrevistas inéditas.

El filme, dirigido por los alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertoens, fue realizado con el visto bueno de la familia del corredor, dijeron los productores.

Schumacher no ha sido visto en público desde que sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceses hace 5 años.

El largometraje “Ceniza Negra” y el cortometraje “Lucía en el Limbo”ambos filmes costarricenses, competirán en la Semana de la Crítica que se realiza en el Festival de Cannes.

Ceniza Negra de la directora Sofía Quirós es el primer largometraje de Costa Rica que compite en Cannes de paso este será el marco de su premier mundial y la segunda participación de su directora Sofía Quirós quien ya había participado con el cortometraje “Selva”.

La competencia iniciará el 13 de mayo y finaliza el 23 del mismo mes, se llevará a cabo en Francia, el festival tiene tres secciones y una de ellas es la Semana de la Crítica que se caracteriza por la búsqueda de nuevos talentos a nivel mundial, se seleccionan solamente diez cortometrajes y siete largometrajes para la competencia.

Ceniza Negra competirá por la Cámara de Oro del Festival de Cannes y dos galardones más otorgados por la Semana de la Crítica: el Gran Premio Nespresso a la mejor película y el Premio Louis Roederer Foundation Rising Star a la mejor actriz o actor.

Lucía en el Limbo competirá por el Leitz Cine Discovery Prize, cuyo jurado será presidido este año por el director colombiano Ciro Guerra. Además competirá por el Canal+ Award.

VOA / CB24

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *