CB24 Es Noticia Centroamérica Noticias Centroamérica Noticias Nicaragua

Costa Rica condena la muerte de un preso opositor en una cárcel de Nicaragua

El Gobierno de Costa Rica, expresa su repudio y condena por la muerte de un opositor nicaragüense, Eddy Antonio Montes Praslín, mientras permanecía en una prisión de Managua, por disparo de un agente policial.

La muerte de un ciudadano, preso por participar en las protestas antigubernamentales para exigir democracia y libertades, es parte de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas contra el pueblo nicaragüense.

Como suele ocurrir en regímenes autoritarios, en ocasiones los opositores son acusados de graves delitos comunes o incluso de terrorismo, que son las mismas acusaciones por las que guarda prisión la periodista nicaragüense-costarricense, Lucía Pineda, desde el 21 de diciembre pasado.

En este sentido, para Costa Rica es motivo de honda preocupación la seguridad y las condiciones de reclusión de la señora Pineda, y responsabiliza al régimen de Nicaragua por la seguridad e integridad personal de la comunicadora, quien ha rechazado los cargos y manifestado que solo ha cumplido con su deber de informar.

El Gobierno de Costa Rica, una vez más, solicita la liberación de la periodista Lucía Pineda Ubau y de otros presos políticos en Nicaragua.

Comunicado Institucional

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *